"El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso".- Gilbert Keith Chesterton

NOSOTROS LOS BÁRBAROS

Según Baricco, la generación que se ha creado en una era donde prima el sistema de información electrónico está compuesta por bárbaros. Ser bárbaro entonces implica un cambio cultural. Los bárbaros percibimos la cultura de un modo totalmente distinto al de las antiguas generaciones. Mientras nosotros creemos estar mejorando el mundo, creando nuevas oportunidades y "aplanando" la tierra, las generaciones antiguas nos perciben como quienes destruyen valores, identidades, costumbres y muchas otras cosas construidas en años por ellos.

En cuanto a Google, me atrevería a afirmar que nosotros los bárbaros nos hemos convertido en dependientes de este buscador. Además, Google es un elemento escencial en cuanto al cambio de lo que es la cultura para los bárbaros ya que es una de las herramientas que ayuda a mantener el conocimiento al alcance de todos. Al igual que el vino y el fútblo, que al momento de masificarse perdieron su valor y cambiar conceptualmente; Google ha cambiado el significado de la información y el conocimiento al ponerlo am anos de todos.  Además, ahora una cultura es cada ves más diversa, al igual que las identidades de las personas. Todos tenemos la oportunidad de ser quienes queremos y decidir por nosotros mismos nuestras preferencias. 

0 Responses