"El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso".- Gilbert Keith Chesterton

Google como parte de nuestras experiencias

Por Angela Viñas,
Al insertar cualquier palabra en google, automáticamente nos veremos ante un amplio catálogo con diversos resultados. Por ejemplo, si buscamos la palabra “universidad” aparecen desde guías de universidades hasta la historia de las universidades. Ante tanta información en la red no es fácil organizar la información y establecer el criterio de qué resultado aparecerá primero.
Pues para google el criterio de organizar la información se basa en los links. Las páginas a las que se dirigen la mayoría de los links son las más relevantes. El dilema esta en dónde queda el concepto de calidad y si lo que aparece en google es el verdadero saber.

Para google el verdadero saber es el que resulta comprensible para la mayoría de personas y el que pueda adecuarse a los saberes ya existentes.
La búsqueda del saber de google estaría trasladada al mundo real como la búsqueda de la experiencia, a ¿qué se refiere con esto? En la actualidad, la búsqueda de experiencias de las personas ha cambiado: las personas buscan experiencias rápidas y variadas en las que no sea necesaria una inmersión, sino una simple vista a la superficie. Esto es lo que ofrece google, una aproximación a la amplia superficie de información que se adecua a la nueva necesidad de experiencias de las personas. Esta situación ha sido criticada, ya que el hombre no estaría aprovechando sus capacidades al máximo. Sin embargo, ahora el hombre puede realizar cantidad de actividades al mismo tiempo sin necesitar tanta concentración. Por ejemplo, pude escuchar música mientras chatea con amigos, al mismo tiempo revisar el correo, buscar información en google y claro también hacer las tareas.

Finalmente, estoy de acuerdo con que el hombre ha cambiado su manera de obtener experiencias y Google ha sabido adecuarse a esa nueva necesidad y es por esta razón que ha tenido tanto éxito y ha logrado convertirse en una parte tan importante de nuestras vidas diarias.
( 319 palabras)
0 Responses