"El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso".- Gilbert Keith Chesterton

¡Marjane tampoco!



Continué investigando acerca de la prohibición de páginas web en China, y me di con la sorpresa que en Irán ocurre lo mismo. Páginas web como Facebook o YouTube han sido bloqueadas debido a que el gobierno considera que su contenido es "inmoral y antisocial".
En la página de noticias de Facebook encontré la siguiente información, que aunque no la deje de considerar importante me causó gracia: "La razón, según un funcionario judicial de Irán, es que Internet causó un daño social, político, económico y moral. Los proveedores de Internet han recibido instrucciones para prohibir el acceso a sitios que hablen de política, derechos humanos, y de la mujer, además de blogs que expresen desacuerdo o sean considerados pornográficos."
Me imagino por completo a Marjane, la protagonista de la película Persépolis de la que hablamos en algunas entradas anteriores, buscando los trucos para poder meterse a Facebook sin importar lo que el gobierno diga. Como todos sabemos, luego que una prohibición se hace pública, la manera de evitarla aparece automáticamente. Creo que deberían incluir una escena relacionada a este hecho en la película Persépolis.

0 Responses