"El fin de tener una mente abierta, como el de una boca abierta, es llenarla con algo valioso".- Gilbert Keith Chesterton

Google, el nuevo padre del mundo

Durante la época de los Griegos estos utilizaban las lecturas de consumo para enseñar lo básico y encerrar en ciertos parámetros a su población para que no se provocaran sublevaciones o situaciones por el estilo. Sin embargo, en el Perú actual la situación es muy diferente, ya que definitivamente existe la lectura de consumo, no tanto por el tema de sublevaciones sino por lo llamado “cultura general”, la misma frase que sostiene la lectura como falsa “País que lee, país que avanza”.

No obstante, lo que es diferente hoy de hace mil años es la existencia del Internet, Google, Yahoo, etc. Ahora las personas están más enteradas de sus derechos, deberes y la realidad del país. La globalización ha traído consigo una unión mundial, incluso se puede decir que coopera con la descentralización.
A lo que deseo llegar es que ahora personas que quizá antes no tenían la posibilidad de acceder o brindar información del tipo que sea ahora la tienen. En la escuela cambia porque el alumno dejó de depender tanto del maestro, muchos dicen hoy que el profesor no es más que un facilitador, claro que me parece que esta afirmación subestima el puesto del docente, pero explica muy bien lo que esta sucediendo a nivel mundial. Si el niño ve una palabra que no conoce ya no necesita ir donde el profesor o el padre a preguntarle, simplemente enciende su PC ingresa a Google y allí podrá encontrar significados, sinónimos y hasta antónimos.

Toda esta nueva generación de lo virtual esta cambiando las relaciones del ser humano porque por un lado lo aísla de las relaciones físicas humanas, pero por otro abre un nuevo mundo a nuevos conocimientos y personas de otros continentes con las que antes a uno jamás se le hubiese ocurrido entrar en contacto. El niño no necesita tanto del padre y la madre para conocer, no se queda solo con el punto de vista de ambos sino que tiene la posibilidad de buscar, leer y reconocer cuantos puntos de vista desee. De igual manera cambia la relación de los adultos con el Estado, pues hoy cuentan con mucha más facilidad de saber que es lo que este debe darles. Entonces, por todo esto ¿Se podría decir que Google se esta convirtiendo en el nuevo padre del mundo?
0 Responses